El Álbum del Reportaje de Boda

1/1

Como fotógrafos, nos gusta controlar el máximo la presentación de nuestras fotografías, y es por eso que queremos imponer nuestra manera de contar la historia, la elección de las fotografías y la composición del álbum. En el álbum ideal hacemos las fotos, escogemos las que formarán parte del álbum y componemos las páginas según nuestro criterio a la hora de explicar cada momento.

 

Los novios, como protagonistas absolutos que son, también quieren decidir todos estos aspectos: Elegir las fotografías para no dejar fuera a nadie, poner todas las imágenes que les gustan, o a veces no querer incluir alguna donde no se ven bien, aunque todo el mundo piense lo contrario!

 

Y a esta situación hay que encontrarle un cierto punto medio. Los novios deben entender que el Álbum de Boda es más que una recopilación de fotos, y que detrás de la composición de las páginas está la voluntad de ir contando una historia, o pequeñas historias. El fotógrafo, aunque a veces cueste, debe saber renunciar a alguna imagen o encontrar cómo añadir alguna por la elección de los novios.

 

Ahora bien, pensamos que es importante que se confíe en el criterio de los profesionales y, en la medida de lo posible se deje guiar por sus sugerencias. Dicho esto, nuestra voluntad firme es la de adaptarnos a sus deseos tanto como sea posible y por lo tanto siempre estaremos atentos a vuestras peticiones.

 

 IBfoto te ofrece álbumes a tu medida. Álbumes para los novios y para regalar a los padres. I como no, álbumes electrónicos para poder compartir on-line. Explícanos que queréis y trataremos de darle forma!

Como trabajamos un Álbum.

 

Según lo entendemos nosotros, el álbum de boda cuenta una historia global, pero nos gusta que contenga pequeñas historias dentro. La maquetación y el diseño son las herramientas de que disponemos para explicar estas historias.

 

Normalmente trabajamos de forma conjunta las dos páginas que quedan abiertas a la vista, tratando de premiar el contenido a la calidad de una fotografía en concreto. Buscando crear una linealidad y una pauta en contar la historia. En este tipo de álbum hay que confiar plenamente en que el fotógrafo hará la correcta elección de las fotografías, aunque los novios podrán realizar sugerencias para introducir alguna modificación.

 

Pero también se pueden realizar álbumes con una maquetación simple, o colocando una fotografía por página, de forma que destaquen mucho más las imágenes, aunque no cuenten una historia de forma tan lineal. Esta fórmula es ideal cuando los novios quieren elegir todas las fotos que tienen que salir en el álbum.

Álbum de Boda

 

Puedes visualizar este álbum de ejemplo. Para pasar las páginas clica en las esquinas inferiores de cada página,

o arrastra la página hacia el interior.

Si lo deseas, hemos escogido un tema musical para que disfrutes relajadamente del álbum.

Els contes d'Offman - Offenbach
00:00 / 00:00

   Los pasos para la confección del álbum comienzan con la elección por parte de los novios del tipo de álbum que quieren. Qué tipo de formato prefieren y la elección de algunos acabados.

 

En IBfoto no trabajamos con un único fabricante, de modo que podemos adaptarnos mucho más a diferentes tamaños, formatos y precios.

 

Una vez tenemos todas las fotos procesadas, haremos una selección de las fotografías y maquetaremos el álbum, por lo que tendremos una propuesta de diseño.

 

Esta propuesta os la haremos llegar con una copia de todas las imágenes procesadas, de modo que se pueda, en caso de que lo creais necesario, proponer algún cambio (en el precio está incluido un número razonable de cambios, aunque evidentemente podemos realizar tantos como se crea oportuno).

 

Una vez realizados los cambios podremos enviar el álbum a imprimir.

Taula de formats orientativa

 

     Verticals   13 x 20

                      15 x 21

                      21 x 28

                      30 x 40

 

Horitzontals   16 x 12

                      28 x 19

                      42 x 28

 

 Quadrats      12 x 12

     19 x 19

                      28 x 28

Finalmente os ofrecemos una serie de recomendaciones para los novios que quieren ser muy participativos en el proceso de creación del álbum:

 

Realizar un álbum de fotos no siempre es tan sencillo como poner una foto detrás de la otra. Querer poner demasiadas fotos conseguirá que no destaque ninguna, dejar espacios sin imagen permite al ojo descansar y concentrar mejor la atención en las imágenes que haya.

 

No hay que tener miedo a llenar una página con una sola foto, una buena imagen puede expresar muchas cosas y puede valer la pena darle todo el protagonismo.

 

Saber renunciar a que salga alguna persona y también saber apreciar los detalles, de los que a veces, en el momento, casi no somos conscientes, pero que resultarán agradables de recordar.

 

Buscar la elegancia en la sobriedad, no abarrotar una página de fotos o de efectos que pueden acabar cansando. Y no abusar de los colores, y mucho menos de los colores llamativos.