En la elaboración de un anuncio o de toda una campaña publicitaria es necesaria la creación de un mensaje publicitario específico, con una clara idea de lo que se quiere comunicar y de los objetivos que se quieren alcanzar. 

 

La fotografía publicitaria puede ser uno de los puntales de esta comunicación, obteniendo una imagen que pueda ser difundida públicamente y que transmita el mensaje y /o la emoción determinada previamente. 

 

Para la realización de fotografías publicitarias de calidad es importante coordinar los esfuerzos del equipo de marketing y el fotógrafo. El equipo de marketing es el encargado de definir los objetivos de la campaña, hacer el diseño y saber quién es el público objetivo al que debe ir dirigida. 

 

El fotógrafo, en primer término, es quien debe aportar los conocimientos sobre la luz y su comportamiento en los diferentes materiales. Este control sobre la luz y también en el encuadre, es lo que producirá imágenes publicitarias de calidad, presentando el producto de forma atractiva. 

 

El segundo factor, es la necesidad de tener el equipo fotográfico y la preparación adecuada para cada situación. La fotografía publicitaria incluye diferentes campos de la fotografía, desde bodegones, producto, joyería en interiorismo o arquitectura. Por cada trabajo se necesitan diferentes conocimientos y diferentes equipos. 

 

Finalmente, la postproducción. La especialización en el retoque digital se ha convertido en una herramienta fundamental, tanto para acabar de dar a la imagen el empuje necesario para perfeccionarla, como para preparar los archivos para su futuro uso (web, catálogo, anuncio para una publicación, impresión para publicidad exterior ...). 

 

Todos sabemos de la importancia de la primera impresión. Una mala imagen de tu producto es, sin duda, su peor enemigo.

Campañas Publicitarias

Mostrar més

Contacta con nosotros de la manera que mejor te vaya!

 

IBfoto  ·  Ivan Belloso

657 892 194  (Tlf i whatsapp)

ibfoto@hotmail.com