Recomendaciones para Sesiones Fotográficas

Antes de realizar una sesión fotográfica profesional, es bueno tener en cuenta toda una serie de sugerencias que redundarán en el buen funcionamiento y resultado de la sesión:

 

Si contratas a un fotógrafo profesional es para conseguir las mejores imagenes posibles, por eso es importante ir a la sesión después de haber descansado las horas oportunas, evitando ojeras y otras marcas de cansancio. 

 

Pelo, uñas (de manos i pies), maquillaje, todo ha de estar cuidado al máximo. Siempre será mejor un buen original que un buen retoque! 

 

Las tensiones y malos rollos se quedan en casa, a una sesión fotográfica se va a pasarlo bien, a disfrutar y a liberar la versión más seductora de uno mismo!

 

Si se ha de buscar a un acompañante, es fundamental escoger a alguien con quien se esté cómodo, que no presione, ni afecte a los nervios o al humor.

 

Es muy aconsejable llevar diferentes vestuarios. Aquella ropa con la que uno se siente más cómodo, la que deseamos que aparezca en las fotografías, o la escogida por una u otra razón. No hay que dudar en llevar ropa de más, contando siempre con piezas claras, oscuras, piezas que aporten diferentes combinaciones... así como aquellos complementos que se crean oportunos.

 

Como no puede ser de otra manera, es muy importante ser puntuales, ya que el tiempo de la sesión pasa muy rápido y hay que aprovecharlo al máximo.

 

 

Consejos para Sesiones Fotográficas

Regala fotografía

Consejos para la realización de Books Profesionales

 

Es importante poder definir el tipo de fotografía que buscamos, conseguir que la comunicación entre fotógrafo y modelo sea buena es básico, y es un trabajo de ambos.

 

Hay que tener en cuenta que algunas de las fotos del book te representarán en tu portfolio, y por tanto, son tu representación, por ello hay que trabajar para conseguir las mejores imágenes posibles.

 

Es necesario que un book sea variado, cambiando los estilos de las poses, el maquillaje; mostrando versatilidad, cosa que acostumbra a interesar mucho a las agencias. Si lo crees oportuno hay que valorar la contratación de estilismo, peluquería y/o maquillaje.

 

Las fotografías han de ser tanto de cuerpo entero, como de medio cuerpo, como retratos. En muchos casos es muy oportuno incluir alguna en traje de baño, para poder mostrar toda tu figura.

 

Se deben combinar fotos en plató, con fotografías en exterior. Así como incluir alguna imagen en blanco y negro.

 

Un book profesional ha de contener entre 10 y 25 fotografías, pero lo más importante es que, sean las que sean, todas tengan la máxima calidad posible; una foto mediocre puede arruinar todo un book.

 

Si has de presentar un book en una agencia es muy útil tener un composite, que es una composición, en una sola tarjeta, de varias fotos con tu nombre, datos de contacto y las principales medidas. También es importante llevar tu book en un CD, muchas agencias únicamente los aceptan en formato digital.