Fotografía de Alimentación

En el mundo del sector alimentario todos saben de la importancia de la fotografía de alimentos para mostrar sus productos. El destacado componente visual que tiene el producto para llamar la atención del cliente requiere de un tratamiento profesional de la imagen. 

 

En la fotografía de alimentación es necesario trabajar todos los detalles, su preparación, el estilismo, y trabajar, en su caso, las diferentes zonas o productos de diferentes formas. Elegir los productos con el mejor aspecto posible y usarlos preservando su frescura. 

 

La experiencia también será fundamental para poder solucionar los diferentes problemas que pueden surgir en la preparación del producto o del bodegón. Cada alimento tiene unas características a tener en cuenta en el momento de ser fotografiadas. 

 

Como siempre, la post-producción será muy importante: ajustando los perfiles de color, intensidades y saturaciones; haciendo pequeños retoques estéticos para quitar las imperfecciones; montajes y retoques más complejas, que afectarán sobre todo a la ambientación del producto; y finalmente la adaptación de las imágenes en el formato final. 

 

El objetivo final de la imagen es dar al producto un aspecto atractivo y apetitoso, despertando sensaciones y deseo; dándole suficiente fuerza comunicativa para incitar una mejora en la percepción, que afecte a la decisión de compra y finalmente mejore las ventas. 

 

Todos sabemos de la importancia de la primera impresión. Una mala imagen de tu producto es, sin duda, su peor enemigo.

Contacta con nosotros de la manera que mejor te vaya!

 

IBfoto  ·  Ivan Belloso

657 892 194  (Tlf i whatsapp)

ibfoto@hotmail.com