Fotografía de Producto

   La fotografía de producto es uno de los puntales en la fotografía publicitaria. Para las empresas es absolutamente necesario mostrar sus productos con la máxima exactitud o en su caso, haciéndolos destacar al máximo. 

 

Para lograr esto será necesario trabajar con una buena gestión de la luz, una creatividad acuerdo con los deseos del departamento de marketing o de la empresa, y una post-producción efectiva. 

 

La aplicación de uno u otro tipo de luz dependerá de la naturaleza del producto, debiéndose realizar numerosas veces más de una foto con diferente iluminación para conseguir una imagen donde todas las características del producto se vean con la misma calidad. 

 

La experiencia también será fundamental para poder solucionar los diferentes problemas que pueden surgir en la preparación del producto o del bodegón. No es lo mismo fotografiar productos tipo calzado o una bolsa de mano, que fotografiar botellas; objetos grandes u objetos pequeños ... Cada producto tiene unas características y una serie de cosas a tener en cuenta. 

 

La post-producción tiene varias fases: ajuste de los perfiles de color, que darán calidad y una apariencia real del producto; pequeños retoques estéticos para quitar las imperfecciones; montajes y retoques más complejas, que afectarán sobre todo a la ambientación del producto; y finalmente la adaptación de las imágenes en el formato final. 

 

El objetivo final de la imagen es dar relevancia al objeto, hacerlo interesante y atrayente, dándole suficiente fuerza comunicativa para incitar una mejora en la percepción, que afecte a decisión de compra y finalmente mejore las ventas.

 

 

Fotografía de Productos     ·     Fotografías de Bebidas     ·     Fotografía para Catálogos

 
 

Fotografía de Bebidas

 

Contacta con nosotros de la manera que mejor te vaya!

 

IBfoto  ·  Ivan Belloso

657 892 194  (Tlf i whatsapp)

ibfoto@hotmail.com